domingo, 29 de junio de 2014

Donde duermen dos, ¿duermen tres?

     Despues de dormir 8 horas con una niña de dos años en una minicama me pregunto si esta moda del colecho será tan buena idea ...  
    Dormir con los niños está muy bien, siempre que se haga en una cama grande y con un número razonable de personas, porque sino ahí no duerme ni dios.


     Colecho ha sido una de esas palabras que he añadido a mi nuevo vocabulario de madre treinteañera,  de esas que si la suelto en una conversación con amigas "no madres todavia" me preguntan si se trata de una nueva postura en la cama... (en realidad lo es en parte) 
Cuando oí hablar sobre el colecho y ya me di cuenta de que no estaba relacionada con el kamasutra pensé: "ah! ¿pero que eso de hacer sandwich con la gordita en medio se llama así?"  En esto de la maternidad todo tiene un nombre.


     En estos dos años he pasado por distintas variantes de colecho, pero se puede decir que desde el inicio este pequeño bombón ha estado siempre presente en nuestra cama, solo que no como norma sino mas bien cuando a ella le da la gana, o cuando yo tengo la noche amorosa y decido que seria muy bonito que hoy durmiesemos los tres juntos. Romanticismo que a la mañana siguiente, despues de una noche de patadas ya se me ha pasado.

     En mi caso hay una pega para esto del meterla en nuestra cama, y es el papá. No es que dormir con su hija sea algo impensable para él y no le guste, todo lo contrario, sino mas bien que le cuesta acostumbrarse al hecho de tener que dormir con unos pies en la cara o que directamente le echen de la cama. Nuestra pobre criaturilla, además de gustarle jugar al clásico Tetris, tan presente en las camas españolas, le gusta pegarse a su papá cual lapa hasta dejarle al borde de la cama. Dormir con los hijos está genial y es algo muy bonito, muy intimo y seguramente hasta tendrá alguna especie de beneficio para su salud, alguna ventaja pedagógica, psicológica o terapeutica como todo lo nuevo que inventan, pero oye, no es fácil.

     Ahora mismo estamos pasando por una fase de visitas nocturnas sorpresa.  Vamos que tú estás placidamente dormida, notas una presencia al estilo Iker Jimenez a tu lado de la cama (siempre en el lado de la mamá porque tienes un sueño más ligero)  abres los ojos y ... SORPRESA!! Ahí esta esperandote con los ojos como platos para que le  eches los brazos y le subas. En funcion de la hora que sea, vendrá cargada de más o menos peluches que ha ido recogiendo durante su andadura hasta la habitación, y segurmente cuando llegue te pedirá agua, pis y hasta que le pongas un rato Pocoyó. Eso si, una vez saciadas sus necesidades se vuelve a dormir como una santa , en eso ha salido al papá  :)

     Supongo que cuando viene de visita lo suyo sería acompañarla a su habitación para que se acostumbre a dormir en su camita, pero sinceramente, eso de "acostumbrarse a" cuando se habla de ciertas cosas de bebés siempre me ha parecido una estupidez, anda y que se acostumbre a domir en nuestra cama!! No la veo yo con 18 años volviendo de fiesta y metiendose a dormir con nosotros ....

     Como conclusión, adoro dormir con ella, que se me suba encima, que me aplaste y que me despierte acariciandome la cara aunque sean las 7 de la mañana. Y a esto llamarle colecho o como querais, para mi, es amor de madre.


Aquí tienes todos los post que han participado en el carnaval del Post para el Día del Sueño Feliz:
29 de Junio. Día del Sueño Feliz #DuermeteConmigo


5 comentarios :

  1. Hola guapa!

    Me encantan tus posts!

    Ya me estoy imaginando a la peque con esos ojazos que tiene, llegando a haceros una visita :-) Disfrutar de estos momentos (a pesar de las patadas) que luego crecen muy rápido.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy encantada de que te gusten!
      A veces sus visitas asustan ... jejeje pero son de esas visitas que al final siempre se agradecen :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Para eso pienso igual que tú ¡ni con 15 ni con 18 querrán seguir durmiendo con nosotros! Así es que deberemos aprovecharnos ahora que son pequeños y aún "nos quieren".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Yo pensaba que eso de que crecen muy rápido era una frase hecha, pero ahora me doy cuenta de que es verdad, así que todo el tiempo que pueda (o que me deje) estar pegadita a ella lo pienso aprovecha.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Animate a comentar este post ;)