martes, 30 de julio de 2013

Recomendaciones de Libros


   Una de mis aficiones preferidas es la lectura, me encanta leer. Ahora con la nena me cuesta más sacar tiempo para coger un libro pero siempre que encuentro un hueco me pongo a ello, aunque es verdad que antes  los devoraba y ahora me duran meses...  Así que he pensado en compartir a través de mi blog esta bonita afición e ir recomendando aquellos libros que estén relacionados de alguna manera con niños y que me hayan gustado.

      En esta ocasión os dejo estos dos libros, muy fáciles de leer , amenos y  muy divertidos, cada uno a su manera. Os garantizo una sonrisa permanente mientras los leéis. 




 El curioso incidente del perro a medianoche de "Mark Haddon".


      Este libro lo encontré por casualidad, nunca había oído hablar de él, pero estando en una librería lo ví me llamó mucho la atención el título y no me equivocaba, ha sido una gran descubrimiento para mí. Es un libro totalmente diferente que me enamoró, de esos que no puedes dejar de leer y de los que además aprendes mucho. La historia está narrada por su protagonista, un jovencito de 15 años con Sindrome de Asperger. Todo empieza una noche en la que se encuentra al perro de su vecina muerto y ante su convencimiento de que ha sido asesinado, inicia la búsqueda del culpable. No os quiero contar mucho más , porque de verdad que merece la pena leerlo, además de ser una historia muy entrañable te acerca a la percepción de la vida que tienes las personas con este tipo de trastorno. Es lo mejor que tiene el libro, ver la vida a través de sus ojos y contado de una forma que engancha, te divierte y enternece a la vez.

" Los niños de mi colegio son estúpidos. Pero se supone que no he de llamarles estúpidos, ni siquiera aunque sea eso lo que son. Se supone que he de decir que tienen dificultades de aprendizaje o que tienen necesidades especiales. Pero eso es estúpido porque todo el mundo tiene dificultades de aprendizaje, porque aprender a hablar francés o entender la relatividad es difícil. Y todo el mundo tiene necesidades especiales, como Padre, que tiene que llevar siempre encima una cajita de pastillas de edulcorante artificial que echa al café para no engordar..."




"Ella ha tenido un bebé ... ¡y a mí me va a dar algo!" de James Douglas Barron
 Éste se lo regalé a mi pareja al poquito de ser papás. Buscaba un libro relacionada con los hijos, que le sirviese un poco para quitarle esos "miedos" y dudas que tenía sobre los bebés, pero no sé si conseguí mi objetivo porque se veía tan reflejado en lo que cuenta el autor que creo que reafirmó su teoría del caos. En el libro, un padre (el autor) cuenta en primera persona cómo se enfrenta a su nueva faceta de padre, tan real cómo la vida misma. A mi pareja le debió gustar mucho, yo sólo sé que le tenía de una lado a otro con el libro riéndose y diciendo: "lo mismo que me pasa a mí!!!", "como yo!!", y claro te entra la curiosidad y al final pues te toca leértelo. Y he de decir que me eché unas risas con las cosas que cuenta, esa visión de la paternidad que tienen algunos hombre es muy divertida. 

           "¿Cómo es posible  que, hasta con el hombro dislocado seas capaz de atrapar la embarrada pelota de fútbol que te lanza un defensa bajo un aguacero que hace que el monzón parezca una ligera llovizna y no puedas coger en brazos a un bebé? La respuesta es que tienes miedo que al bebé se le desprenda la cabeza y se caiga rodando calle abajo como un melón oscilante... "


Si alguien se anima a leerlos o ya los conocía le animo a que lo comparta.

Espero que os gusten!

9 comentarios :

  1. Yo me animo con el segundo que diría rs más afín a mis gustos.
    Yo lo último que he leído: Señorita Puri, jodete es te dejo al revés; Ata Arróspide, padres no ñoños o algo así.
    Totalmente recomendables para pasar un rato entretenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es cachondisimo, es que el autor cuenta su experiencia de una forma que aunque no quieras te lo tienes que leer.
      He estado mirando los que has puesto y no sé cual elegir, me acabaré leyendo los dos, tienen pinta de ser muy graciosos. Mil gracias por la recomendación.

      Eliminar
  2. EL PRIMER LIBRO...IMPRESIONANTE,LO LEI HACE UN PAR DE AÑOS...MUY BUENA RECOMENDACION...EL SEGUNDO PROMETO REGALARSELO AL FUTURO PAPA!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un regalo buenísimo, le va a encantar seguro, porque se echará unas buenas risas.
      El primero seguro que me lo vuelvo a leer alguna vez porque aparte de que se lee muy rápido es que es muy original.
      Bss

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Hola!!! Te he nominado a los premios Liebster Award por tu blog.
    Tienes más info en mi entrada de hoy: http://blogmicajondesastre.blogspot.com.es/2013/08/nominada-al-liebster-blog-award.html
    Vamos a promocionar más blogs!!!
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeee muchas gracias por el premio!!! Me encanta que te hayas acordado de mi :)
      Me hace mucha ilusión.
      Bss

      Eliminar
  4. Hola,
    Me lo apunto, para cuando me toque regalárselo a mi pareja, para que como dices se pueda sentir identificado y yo entienda también como se puede sentir en ciertas circunstancias.
    De nuevo, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial ya verás, te partes de risa pensando en las cosas que se les pasan por la cabeza a estos hombres...
      bss

      Eliminar

Animate a comentar este post ;)