miércoles, 10 de julio de 2013

La Maternidad de la A a la Z (2): P de Parque


    Desde que llevo las gafas de madre estoy descubriendo lugares nuevos que, por curioso que parezca, siempre habían estado ahí pero yo no los veia. Y eso es lo que me ha pasado con los parques.

     No sé cual es exactamente la definición que dá la RAE, pero para mí un parque siempre había sido un banquito de madera o piedra rodeado de tierra donde podíamos llegar a sentarnos durante horas hasta diez amigas/os y comentar la salida nocturna del dia anterior, atiborrarnos a pipas y criticar a otras no amigas. En fin, era un centro de reuniones íntimo, en el que no te ponías a entablar amistad con desconocidos así porque sí, porque para hablar ya tenias a tus amigas.

     Pues bien desde que soy madre el concepto parque ha cambiado totalmenteme.  Resulta que  hay vida mas allá de mi banquito...  en los parques hay columpios, arena, fuentes, árboles, bichos, otras gentes... y hasta existe un minimundillo dentro que son los parques infantiles, hasta entonces desconocidos e invisibles para mí. 
     Es uno de esos misterios que están dentro de la "lista de cosas que empiezas a ver cuando te ponen las gafas de madre el dia del parto". Porque admitamoslo, ahí además de darnos un bebé, o varios, pasan más cosas que nos ocultan, que no es normal que un día seas una finolis escrupulosa y que al siguiente disfrutemos tanto limpiando cacas , mocos y demás fluidos... Cuanto menos sospechoso creo yo....
     
     Volviendo al mundo parque, también he descubierto que existe un código no escrito por el cuál todas las madres y padres que estan con sus hijos allí tienen la obligación de hablarse y contarse sus vidas con total normalidad como si se conocieran de siempre, una conversación de ascensor total en la que  se permite hablar de cualquier cosa!! Y es que a mí el otro día una madre empezó contandome lo bien que se portaba su enano y acabó comentando que llevaba tres dias sin hacer caca (no había necesidad de llegar a eso...) y claro al final te sale darle algún consejo contra el estreñimiento infantil. 
     Si yo quedo con mis amigas a tomar cafe y les empiezo a hablar de cacas (porque a veces me sale hablar de cacas) me empiezan a poner cara de asco y a retorcerse en el sitio.. Y a la siguiente quedada no me llaman ya os lo digo. Pero si eso mismo se lo cuentas a un padre del parque no hay pudor ninguno. Será que a mis amigas todavia no les han dado las gafas y por eso no comparten conmigo sus  inquietudes intestinales.

     Ahora eso si, que no se acerque a hablarte un extraño que vaya solo por el parque, que entonces ya empiezas a hacerte la loca y mirar para otro lado para ver si se va rápido el rarito este.  Pero oye, si de repente aparece un niño y le agarra la mano la cosa cambia,  ha pasado de ser el psicópata del parque a la persona más maravillosa del mundo con la que tienes muchas anecdotas de cacas en común que deseas compartir irrefrenablemente...

     Pero hay algo que no ha cambiado no cambiará y que ya conocía antes de ser madre... los grupitos. Si tú llegas nueva a un parque porque has tenido un bebé hace poco (ese que hasta entonces no sabias que existía a pesar de que dá a la ventana de tu casa)  ay amiga!! mala suerte, los grupos ya están hechos y, o formas el tuyo propio o haber tenido a tu hijo antes, porque los grupos de padres del parque son crueles, y de primeras te hablaran por educación  e intercambiareis un par de historias porque el código no escrito así lo estipula, pero no más. Que te admitan en sus clanes es más dificil a veces que conseguir trabajo hoy en dia, hay casos en los hasta te piden referencia para entrar...

     Asi que visto lo visto he decidido actuar por mi cuenta y me he puesto a colgar carteles por mi barrio:

      "Mamá responsable con niña muy limpia busca papás y mamás para formar un grupo en el parque. Interesados por favor presentar CV a @elhumordemama."

¡¡ Nos vemos en los parques !!





"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Síguelo en Twitter #azdelamaternidad
Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.

28 comentarios :

  1. Y un parque también en unos determinados momentos era un sitio de borracheras.
    Y ahora la única borrachera que coges en los parques es de jugar.

    Cuando nos veamos por el parque ya podemos hablar de cacas, de pipis y de pepes.
    David, de Felizmenteatado hace unas semanas escribió una entrada sobre los diferentes tipos de personas que van al parque. A ver con qué grupo te encuentras tú? ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendacion!! Me lo acabo de leer y buenisimo!! Una descripcion perfecta de los padres y madre de mi parque, los hay de todo tipo, yo por aupuesto soy una walking dead total!!
      Es verdad, la epoca del botellon en el parque, que recuerdos...
      Cuando nos veamos en el parque ya te cuento como va la nena su estreñimiento ;)
      Gracias por comentar!!
      Bsss

      Eliminar
  2. Los parques son territorios hostiles, ya te digo... hasta que te integras. Entonces se ve todo con otros ojos, jeje

    Por cierto, los parques en el verano madrileño, son como el far west... está desierto y sólo nos asomamos por allí los papás que no tenemos piscina comunitaria. En definitiva, la clase obrera, jaja.

    Un placer conocerte, y ya que estamos, me quedo un ratito más para ir conociéndote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de integrarse es dificilisimo!! Creo que voy a ir recogiendo a los walking dead de cada parque y formar nuestro grupo... Jeje
      Gracias y bienvenido!! Pasa y cotillea siempre que quieras!
      Bss

      Eliminar
  3. jajajaja que buena entrada! Me encantó el final con el cartelito de se busca... es cierto que el parque es otro mundo con la maternidad y a la vez puede ser un territorio hostil como dice el MUY, pero es hasta que te conocen y bueno, ya sos parte del grupo, sobre todo si llega otra más nueva que vos!!!

    Un placer che!!! Genial tu P de Parque

    Besote desde Buenos Aires

    Pao del blog Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los estoy imprimiendo... Jjejeje que veo que es la única manera de conseguir compañeros y no parecer un bicho raro del parque ;)

      Besosss

      Eliminar
  4. jajaja, cierto, yo a la 5 vez que bajaba, me fui con las del pisci+parque a un tupper sex......Para morirse, y sí, hablan de SU VIDA aunque no te conozcan de nada

    Estupendo y real post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia eso si que es integrarse!!!! Cuentame tu secreto!! Como lo hiciste???? Jejeje

      Bssss

      Eliminar
  5. Yo tengo esas gafas hace dos años...y pico...y aún con ellas, sigo odiando esos sitios! Eso es cosa d emi marido, yo la llevo a la playa, el al parque...yo la pongo dibujos, el la baña.
    Soy madre atipica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja has hecho un gran trato
      Voy a ver como le lio para que sea él el que la baje al parque y trate con el resto de madres hostiles que seguro que él triunfa más que yo!!

      Bssss

      Eliminar
    2. el mío es que es de los que no hablan con nadie...y lo mejor que hace por supuesto!!
      Bueno no es que haya sido un trato ejem...es que le obligo jajajaja

      Eliminar
    3. Yo creo que si le dejo bajar solo organiza una pachanguita denfutbol en el parque con el resto de padres y las madres entonces me odiaran y con razon.
      No sé si arriesgarme...

      Eliminar
  6. jajajaja, es cierto siiii. Y luego están las mamis y papis del cole... cada clase distinta con variospintos diferentes... ya verás, ya... hay hasta que vacunarse!!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo del cole ya va a ser toda una aventura!!
      Por lo menos ahí no seré la últim en llegar y estaremos en igualdad de condiciones!! Si veo que ni así lo consigo entonces es que tngo un problema o es q huelo mal :( jeje
      Bsss

      Eliminar
  7. Hola preciosa!!!

    Pues yo siendo totalmente sincera... es lo que más odio de ser madre. Ir al parque no es lo mío para nada. Me aburro mucho. Normalmente voy con mi marido, menos mal!! jijijiji

    Ahora, también es cierto que si encontrara un grupigay, encantada!!! jejeje

    Besos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña!! Yo bajo por la nena porque le encanta rebozarse y correr de un lado a otro, pero yo de momento tampoco le he encontrado el lado divertido. Imagino que será lo que dices, a la q me haga mi chupipandi de ahi no me mueve nadie!!! Jejeje
      Bsss

      Eliminar
  8. Acéptame en tu grupo de parque!! lástima que estemos tan lejos.
    Mi bebé es pequeñita, así que no nos ha tocado ir al parque aún, pero gracias a tu consejo iré poniendo mi anuncio jiji

    Mamá y maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeee una compañera para el grupo!!! Bienvenida!!! Lo de la distancia es un problemilla logistico sin importancia ...
      Verás que bien te lo pasas en los parques... Jeje
      Bsss

      Eliminar
  9. Ajajaja qué bueno, niña!!!! Pues yo soy huérfana de parque, con eso te lo digo todo... Y ahora voy como el aquel perrito de la tele (treinteañeraaaa ;))) pobrecita, no la quieren, pobrecita qué va a hacer.... Porque ciertamente la vida sin parque, cuando eres mamá, no es vida...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Es que elegir un parque tambien es complicado no te creas!! Y total para qué ... Si es un estressss
    Yo te invito que vengas a mi parque, no te puedo presentar a nadie porque pasan de mi pero te puedo dar conversacion ;)
    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Tal cual, estoynde acuerdo contigo, el parque es muy difícil hacer amigos para las mamas, pero los peques se lo pasan pipa. Yo de normal me suelo llevar un libro para leer mientras los peques juegan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra saber que le pasa a mas madres. Yo de momento tengo q estar detras de ella corriendo porque esta en plan exploradora y a la que me despisto se me ca del parque!! Jejeje
      Bssss

      Eliminar
  12. Jajajaja!!! Me ha encantado.. Yo lo hice la semana pasada.. Pero la verdad es que yo no he tenido problemas de adapatación, y casi lo hubiera preferido!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes!!! Invitame a tu parque ;)
      Yo no me rindo!! Algun día lo conseguiré y colgaré la foto de mi chupipandi del parque... Jajaja
      Bsss

      Eliminar
  13. Por eso mismo de los grupos no me molan los parques. Me ha hecho mucha gracia cómo describes un parque antes de ser mamá. Así transcurrió mi adolescencia en el pueblo, de banquito en banquito, jejeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Cuanto echo de menos mi banquito!! Allí la vida era más fácil ...

    Bsss

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja, tengo que reconocer que me he reído muchísimo. Desde mi desconocimiento de la visión que te dan las gafas de mama sobre los parques, solo puedo participar con el recuerdo de parque de mi adolescencia, esas tardes de viernes y sábado que llegabas a las 19:00 de la tarde a ese banco, que parecía ya el sofa de tu casa, con tus bolsas para hacer el super botellón y por supuesto aún quedaba alguna mama con sus retoños que decidía, al vernos, que ya era hora de irse y allí te tirabas hasta las tantas arreglando el mundo, porque mira que dan de si las horas en el parque... y es que estoy segura de que el parque une y por eso nos gusta tanto hasta de pequeños, todo tiene sentido, de peques comiendo arena y correteando por los columpios, después creces y te vas con las amigas a cotillear y después pasas al botellón, incluso es lugar de ligue, luego vuelves a comer arena y corretear, esta vez detrás de otro enan@ que aparece en tu vida y terminas en el mismo banco lanzando miguitas de pan a los gorriones... es un sitio curioso el parque!
    He de decir que me ha traído muy buenos recuerdos!así que me pasare una tarde a investigar los grupos de los parques de mi barrio para ver en cual tendré mas posibilidades de éxito cuando llegue el momento ;). Correré el riesgo de parecer una sicótica... ya os contare como me ha ido!

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja Me alegro haberte hecho recordar tu juventud en el parque, que tiempos aquellos. Seguro que ahora la proxima vez que vayas a uno te vas a poner a observar los grupitos que hay y donde podrías encajar... y te asustarás creeme porque hay cada uno que da miedito.
    Muchas gracias por el comentario!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Animate a comentar este post ;)