martes, 24 de septiembre de 2013

Recogiendo premios: Liebster Award




    Siempre me había visto recogiendo un Oscar, en alguna ocasión incluso he llegado a ensayar un discurso frente al espejo, bote de champú en mano, y este premio es lo más parecido que he recibido hasta el momento. Así que me he enfundado mis mejores galas, y aquí estoy sentada frente al portátil recogiendolo como se merece tan alto galardón.

      Y ahí va mi discurso...

     Gracias a Entre pañales y biberones, Corriendo sin zapatillas, Aprendiendo a ser madre, Mi cajon de Sastre, Madres que se quedan en casa, Duendes de Colores y Much more than i am , es para mi un honor recibir este premio, por lo bonito que es y por lo que significa, pero sobre todo ma encanta que os hayais acordado de mí a la hora de repartirlos. En algunos casos han pasado ya unas cuantas semanas desde que me los disteis pero a mi me sigue haciendo la misma ilusión y sigo estando igual de agradecida.

     El premio Liebster sirve para promocionar blogs con menos de 200 seguidores y para ello hay que contestar a unas preguntas personales, nominar a nuevos blogs al premio y formular las preguntas que tendrán que contestar. Como cada una habeis puesto unas preguntas diferentes, he hecho un popurri con todas ellas y ahí van mis 11 respuestas


 1. ¿Hace cuánto tienes tu blog y por qué decidiste hacerlo?
     Lo tengo hace muy poquito, desde Junio. Llevaba un tiempo con la idea de hacer un blog pero no terminaba de decidir qué contar. Despues de que la niña cumpliese un año ya vi clara la temática..

 2.  Lo primero que te vino a la cabeza cuando creaste el blog 
     Esto no lo va a leer ni Peter.

 3. ¿Qué te gustaría que tus hijos dijeran de ti?
      "Mamá, mayor quiero ser como tú". Que es lo que siempre he pensado y pienso yo de la mía.

  4. ¿Cuál sería el regalo que te haría más ilusión en este momento?
      Unas entradas para el teatro (espero que alguien esté tomando nota de esto)

   5. ¿Cómo es para ti un día perfecto?
      Te levantas por la mañana , no tienes que ir a trabajar y además ves que toda la casa está recogida y limpia y tu única preocupación es pensar en un plan para estar con el gordo y la gordita. Y si encima hace buen tiempo mejor.
 
   6. ¿Te has quedado un día entero viendo capítulos sin parar de una serie? ¿De cuál?
    En general me gustan mucho las series americanas, había una típica de adolescentes americanos de instituto "One Tree Hill"  que veía con mi compañera de piso y recuerdo que en un fin de semana nos vimos un par de termporadas seguidas, vaya atracón.

   7. Tu primer pensamiento por la mañana 
     Siempre que me levanto lo primero que pienso es ¿qué me pongo? y ahora lo hago por partida doble ¿que la pongo a la nena?

   8. Una asignatura pendiente
      Aprender a tocar la guitarra, me encantaría, y sé que en algún momento lo haré. No tengo oido ninguno para la música, pero no me quedaré con las ganas de intentarlo.

   9. Si te dijeran que te ha tocado un viaje y puedes elegir el destino, ¿cuál sería?
     Ahora mismo a Canarias, no he ido nunca y tengo muchas ganas.

  10. Que te gusta hacer en tu tiempo libre
     Aparte de pasar tiempo con mi pareja y mi hija, soy muy aficionada al fútbol así que visito mucho el Bernabeu.
 
11. Tu rincón favorito de la ciudad es... 
     El centro de Madrid. Darte un paseo entre semana cuando no hay apenas gente es una pasada.



     Y aquí van mis preguntas:

1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
2. Un secreto inconfesable.
3. Tu peor manía.
4. S¿Quién era tu ídolo de adolescente?
5. Tu primer pensamiento por la mañana
6. ¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?
7. ¿Qué peli me recomendarias?
8. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir un blog?
9. ¿Cuál es tu libro preferido?
10. Si pudieras cambiarte por un famoso, ¿quién serías?
11. Tu rincón favorito de la ciudad es ...


     Ahora viene la parte de nominar a otros blogs que es la más complicada, voy a poner algunos de los que leo pero seguramente muchos de ellos ya hayan recibido este premio, no hay 11 blogs pero tampoco voy a poner por poner, elijo los que me gustan y sigo, tampoco me da la vida para leer 100 blogs así que encontrar 11 nuevos me resulta un pelín dificil. Para el número de seguidores me he basado un poco en twitter y facebook , así que no me mateis si en realidad teneis miles y miles de seguidores, que puede ser que en realidad no os aplique este premio pero bueno creo que igualmente hace ilusión que te den uno sea el que sea. 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

AZ la Maternidad: C de Consejos

     
     Hay personas que han nacido para dar consejos y personas que no, personas que te los da sin que se los pidas y personas que no se mojan. Hay consejos buenos, consejos malos, consejos que has escuchado no sé dónde y que sigues y consejos que no sabes muy bien por donde agarrarlos.

     Lo más curioso de todo es que para un mismo caso no hay dos consejos iguales, yo no sé si es una cuestión de rivalidad o de sabiduría pero dar el mejor consejo se puede llegar a convertir en un verdadero combate. Por ejemplo, si te juntas en una habitación con un bebé llorando y dos suegras (situación totalmente desaconsejable) agárrate porque te volverán loca diciéndote las posibles causas del lloro del bebé,  y tú en tu inocencia, verás que por querer complacerlas, en 5 min le has puesto y le has quitado 10 veces el chupete al nene, le has dado de comer dos, le has puesto en modo chorizo colgando para quitarle los gases, le has cambiado el pañal 4 veces, le has mirado la boca buscando dientes, le has cambiado de ropa porque tenía frió, luego porque tenía calor.... Y el pequeño en cuestión sigue llorando porque lo único que quiere es que le cojas un ratito en brazos para que te lo lleves de paseo bien lejos, y así dejar de oír un rato a esas dos máquinas de dar consejos que querían torturaros a los dos. Apostaría a que cuando te vas de la habitación se quedan mirándose la una a la otra pensando "yo tenía razón".

     Las revistas te dan consejos, los pediatras te dan consejos, la de la farmacia, la de la frutería, el vecino, .... A mí me gusta que me den consejos, algunos son muy buenos y otros muy divertidos. Yo en cambio no soy muy buena dándolos, pero dar los doy, no son muy de manual de madres primerizas porque tengo una manera muy particular de hacer las cosas, pero oye no me va tan mal.

   Mis consejos preferidos son sin duda alguna los que te dan en los pueblos, esos pozos de sabiduría con remedios para todo, y que normalmente suelen venir de generaciones y generaciones anteriores. Son geniales y generalmente producen dos tipo de reacciones. La primera es esa en la que mientras te los están diciendo empiezas a fruncir el ceño y poner caras raras pensando que te están vacilando porque no  puede ser verdad que alguien se crea eso e incluso que en algún momento alguien lo haya hecho... Y la segunda es en la que una vez te han terminado de contar la fórmula mágica preguntas que por qué es así o qué sentido tiene, se quedan con cara de pez y te dicen:"pues porque es así" (- aaahhh vale, me has convencido ...)     

 Cuando eres madre, el número de consejos que das y recibes se multiplica por mil, y la verdad que se escucha cada uno que son de libro. No quiero quiero ser egoísta y quedarme para mi solita con todos los buenos consejos que me han dado en este tiempo, porque le pueden servir a alguien así que voy a  compartir algunos:

- Si le cortáis las uñas al bebé detrás de la puerta os saldrá cantante. Lo que aquí no se garantiza es el estilo musical que vaya a escoger el futuro soprano, peeero como idea personal, yo le pondría a vuestro cantante favorito de fondo mientras estáis al lío detrás de la puerta para orientarle un poquito hacia donde tiene que ir su carrera musical.  No perdéis nada por probarlo, con lo fácil que es cortarle las uñas a un bebé lo podéis hacer en cualquier rincón. La nueva Generación de la Voz se esconde detrás de las puertas.

- Si le entra el hipo al bebé ponerle un trocito de algodón/pelusa/hilo en la frente. No me queda muy claro si es para que se le quite el hipo o para que la gente se le quede mirando la frente y asi disimular lo del hipo. El caso es que este consejo tiene muchas lagunas, porque tampoco sé como poner el hilo, si en bolitas, estirado... Nunca me han sabido concretar. Mi recomendación es... Chuparlo un poquito primero para que pegue y no pongáis solo un trozo, poner varios como haciendo un dibujito para que quede mas mono. A la que terminéis de hacer esta guarreria al niño se le ha quitado el hipo seguro.
Para el hipo también me han dado otros consejos como que chupe un limón, a mí la imagen me resulta graciosa, todos los padres le hemos dado alguna vez un limón al bebé para ver esa carita tan mona y arrugada que se les pone, pero no sé yo si el hipo lo quitará.

- Para los gases, un chorrito de anís. A palo seco, en el bibe, eso ya como vea cada uno... Yo de esto lo que no entiendo que todo el día me estén diciendo que no le coja tanto en brazos que se acostumbra, que no le de chupete que se acostumbra, que no le dé chocolate que se acostumbra, que no la bese mucho que se acostumbra ¿y luego van y  me recomiendan que le dé anís cuando tiene gases? ¿Y si se acostumbra? 

     Y para aportar un toque cultural a esto de los consejos de madres, un consejo traído de un pueblo ruso para cuando vuestros hijos estén pachuchos, la dolencia da igual vale para todo. Tengo una compañera rusa a la que siempre que se ponía mala de pequeña, su abuela le decía que le habían echado un mal de ojo... ¿Y cómo se quita el mal de ojo os preguntareis? porque es importante saberlo... Pues se quita con un susto, ni pócimas ni hechizos, un susto... Así que la abuela se llenaba la boca de agua, y cuando pillaba a la nieta despistada la asustaba soltando el agua en modo aspersor... que escena... Ella se asustaba sí, y también le preguntaba a la abuela que por qué hacía eso ..."pues hija, para quitarte el mal de ojo y que te pongas buena". Me encanta la abuela.

Se admiten consejos.




jueves, 5 de septiembre de 2013

La Vuelta al Cole



     Compañeros y compañeras blogueros y amigas y amigos varios ,  después del parón veraniego YA ESTAMOS DE VUELTA!! 

     Ayyyy, que pensabamos que duraba para siempre y mira en un suspiro se acaba lo bueno, aunque en mi caso se podría decir, y no os engaño, que han sido las vacaciones mas estresantes y agotadoras de la historia de las vacaciones de mi vida, y porque os aprecio os traigo una recomendación : no hagais reformas ni mudanzas never and ever . Yo por suerte he logrado sobrevivir a esta aventura / odisea del cambio de piso, pero por un momento me vi caer, soñaba con que me quedaba encerrada en una caja de la mudanza, que agobio por dios. Aunque todavia me faltan algunos básicos como la cocina para poder cocinar algo y los lavabos para no tener que lavarme los dientes en la bañera, ya estamos medio instalados y recuperando poco a poco la rutina en medio de una capa de polvo permanente que se ha adherido a las paredes y suelo de tal manera que no hay producto de limpieza que les haga desaparecer, y mira que he probado todos los Dones y Doñas y nada. Pero bueno como me dice todo el mundo, "calma, que verás como pasa rápido y en unos días tendrás una casa preciosa". Y aunque ahora mismo el cansancio y el agotamiento no me dejan ver, sé que en el fondo tienen razón, y algún día se me olvidará todo y me reiré de todas las cosas que han pasado, que por un momento con tanto contratiempo me sentí protagonista del programa este de "Tu casa a juicio". 

     Pero lo peor de todo esto ha sido tener que dejar a la Nena con los abuelos mientras preparabamos la mudanza y organizabamos la casa. Hay que ver lo que se les echa de menos a estos enanos, te tiras 30 años sin ellos y luegos estas unos dias sin verlos y ya como que te sientes perdida. Sobre todo me alucina  la velocidad a la que crecen, que yo dejé a un bebé de 17 meses y me han devuelto a toda una señorita!! eso sí con un genio que ha sacado ... Sigue sin decir ni una palabra, debe ser que pasa de comunicarse, que con sus ruidos ya va tirando y para qué esforzarse más. Creo que se está guardando tanto dentro que cuando coja carrerilla no va a callarse, y entonces será cómo cuando empezó a andar, todo el día deseando que diera sus primeros pasitos y ahora deseando que se siente un rato.

    Total que para compensarla por el abandono temporal, del que serguro que es consciente y me la tiene guardada, le he preparado una habitación la mar de chula ( cualquier excusa es buena para ir de compras , sacar la Visa y volverme loca). Le he llenado la habitación con todos los juguetes que antes invadían el salón de la otra casa  y hemos transformado la cuna en una minicamita de la que se puede bajar y subir a su antojo, así en lugar de depertarnos a gritos por la mañana puede venir a nuestra habitación y pillarnos .... dormidos :).
    Para que no se sienta  extraña en su cama la hemos traido una acompañante,  una superoveja que compré en el Zara Home Kids y que es de lo mas achuchable, no le llegan los bracitos para abrazarla entera pero parece que han hecho buenas migas. Además, para alegrar las paredes le hemos puesto este vinilo de Vinilos-Stica que me encanta y me parece que le ha dado un toque a la habitación muy original.



     Todo esto ha venido acompañado de la vuelta a la guarde y mi fin de vacaciones, demasiadas emociones juntas y Septiembre no ha hecho más que empezar!! . Pero oye que gusto esto de retomar el Blog para contar mis cosillas y las de la Nena, me relaja y me divierte, y mientras siga siendo así seguiré escribiendo mis experiencias como mamá de una nena preciosa que me inspira a diario. 
Tengo una tarea pendiente d ela que no me olvido,  y es recoger el premio que me han ido dando en distintos blogs y será lo próximo que haga sin falta, que me hace mucha ilusión que otras blogueras os acordeis de mí.

Feliz Vuelta!!!