martes, 30 de julio de 2013

Recomendaciones de Libros


   Una de mis aficiones preferidas es la lectura, me encanta leer. Ahora con la nena me cuesta más sacar tiempo para coger un libro pero siempre que encuentro un hueco me pongo a ello, aunque es verdad que antes  los devoraba y ahora me duran meses...  Así que he pensado en compartir a través de mi blog esta bonita afición e ir recomendando aquellos libros que estén relacionados de alguna manera con niños y que me hayan gustado.

      En esta ocasión os dejo estos dos libros, muy fáciles de leer , amenos y  muy divertidos, cada uno a su manera. Os garantizo una sonrisa permanente mientras los leéis. 




 El curioso incidente del perro a medianoche de "Mark Haddon".


      Este libro lo encontré por casualidad, nunca había oído hablar de él, pero estando en una librería lo ví me llamó mucho la atención el título y no me equivocaba, ha sido una gran descubrimiento para mí. Es un libro totalmente diferente que me enamoró, de esos que no puedes dejar de leer y de los que además aprendes mucho. La historia está narrada por su protagonista, un jovencito de 15 años con Sindrome de Asperger. Todo empieza una noche en la que se encuentra al perro de su vecina muerto y ante su convencimiento de que ha sido asesinado, inicia la búsqueda del culpable. No os quiero contar mucho más , porque de verdad que merece la pena leerlo, además de ser una historia muy entrañable te acerca a la percepción de la vida que tienes las personas con este tipo de trastorno. Es lo mejor que tiene el libro, ver la vida a través de sus ojos y contado de una forma que engancha, te divierte y enternece a la vez.

" Los niños de mi colegio son estúpidos. Pero se supone que no he de llamarles estúpidos, ni siquiera aunque sea eso lo que son. Se supone que he de decir que tienen dificultades de aprendizaje o que tienen necesidades especiales. Pero eso es estúpido porque todo el mundo tiene dificultades de aprendizaje, porque aprender a hablar francés o entender la relatividad es difícil. Y todo el mundo tiene necesidades especiales, como Padre, que tiene que llevar siempre encima una cajita de pastillas de edulcorante artificial que echa al café para no engordar..."




"Ella ha tenido un bebé ... ¡y a mí me va a dar algo!" de James Douglas Barron
 Éste se lo regalé a mi pareja al poquito de ser papás. Buscaba un libro relacionada con los hijos, que le sirviese un poco para quitarle esos "miedos" y dudas que tenía sobre los bebés, pero no sé si conseguí mi objetivo porque se veía tan reflejado en lo que cuenta el autor que creo que reafirmó su teoría del caos. En el libro, un padre (el autor) cuenta en primera persona cómo se enfrenta a su nueva faceta de padre, tan real cómo la vida misma. A mi pareja le debió gustar mucho, yo sólo sé que le tenía de una lado a otro con el libro riéndose y diciendo: "lo mismo que me pasa a mí!!!", "como yo!!", y claro te entra la curiosidad y al final pues te toca leértelo. Y he de decir que me eché unas risas con las cosas que cuenta, esa visión de la paternidad que tienen algunos hombre es muy divertida. 

           "¿Cómo es posible  que, hasta con el hombro dislocado seas capaz de atrapar la embarrada pelota de fútbol que te lanza un defensa bajo un aguacero que hace que el monzón parezca una ligera llovizna y no puedas coger en brazos a un bebé? La respuesta es que tienes miedo que al bebé se le desprenda la cabeza y se caiga rodando calle abajo como un melón oscilante... "


Si alguien se anima a leerlos o ya los conocía le animo a que lo comparta.

Espero que os gusten!

jueves, 25 de julio de 2013

Yo he dado biberón a mí hija


Yo he dado biberón a mí hija.

            Ayer leí un comentario en un blog, no recuerdo ahora mismo quien era ni lo que decía pero otra vez me entró la necesidad de escribir sobre el tema de la lactancia, del que llevo queriendo un tiempo hablar. Y antes de que nadie me eche a los leones por haber elegido esta opción, primero voy a contar mi postura y después mi experiencia.

            Que quede muy claro, soy de la opinión de  que la leche materna es la mejor opción, no soy una ilusa y no voy a negar una verdad tan grande solo porque yo no la haya seguido. Sé que el vínculo que se establece con el bebé es inmenso además del valor nutricional que aporta esta leche. Pero hoy en día es eso, una opción, la mejor, pero no la única. Y digo esto por una razón muy sencilla y es la experiencia que yo viví. Sobre todo no comparo, respeto, porque cada uno vive su maternidad como quiere y puede.
             Tengo una amiga que fue mamá poco después que yo, y una de las cosas que más me gustan de ella desde que es madre, es oírla hablar de lo bien que se siente dándole el pecho a su pequeña, de lo feliz que le hace y con solo escucharla y verla la cara ya me queda claro lo maravilloso que tiene que ser la lactancia materna.

            Desde que me quedé embarazada hace dos años yo tenía claro que quería dar el pecho a mi bebé, durante mi embarazo me informé mucho , leí consejos para amamantar , posturas, posibles remedios a las dificultades que podría encontrarme, La Liga de la Leche, la asociación de tal... en fin sobre lactancia materna hay información toda la que quieras. Pero llegó el momento, nació mi bebé y lo intenté, y mucho  y por diversas causas que creo que no es necesario que cuente en detalle, después de un par de semanas ví que era misión imposible. 
            Estoy segura de que el 90% de las personas que lean esto pensarán que no lo intenté lo suficiente, que no pedí consejo, que no me informé bien ... vamos lo que pone en las mil y una webs que me leí y médicos a los que pregunté. Pues no fue así, lo intenté y mucho, y cuando no lo conseguí no me desanimaba y me sacaba la leche, me la sacaba una y otra vez, para seguir estimulando el pecho y que aquello no parase y lo seguía intentando. Pero me creáis o no, ni conseguí que se enganchase ni generar la suficiente. Lo que se suponía que iba a ser la experiencia más maravillosa del mundo para mi se convirtió en un suplicio.

            Y un día decidí que hasta ahí, que lo estaba pasando mal y no tenía por qué. Cuando llegó ese momento me sentí horriblemente mal, una mala madre, sentí que no lo había intentado lo suficiente y lloré mucho. Y lo mismo que cuando quería dar el pecho encontré las mil y una web, cuando tomé esta decisión no encontré nada, ni una de apoyo de "no pasa nada lo has intentado y tienes otra opción que es igual de valida" , nada de eso. Eché de menos algún sitio de "ánimo, no eres una mala madre" , solo los encontraba de "no te rindas nunca y sigue intentándolo hasta que mueras de dolor porque al final de los dias lo conseguirás". Y lo digo así porque de verdad en el momento me sentí así, porque me hacían sentirme así, me hacían sentirme una mala persona.
            Al final recurrí a la que nunca me falla, mi madre, la que siempre me apoya y me hizo darme cuenta de que no hacía nada malo, que parase ya y empezase a disfrutar. También conté con el apoyo de una amiga que me contó la experiencia de su hermana, la misma que la mía, y el sentir que había más gente como yo me hizo sentirme mejor. Y oye los días posteriores no fueron más sencillos, porque pasé unos dolores y mareos con las pastillas que te dan para cortarlo horrorosos.

            Le he dado el biberón a mi hija, lo he hecho yo y lo ha hecho el padre, y con 16 meses que va a hacer ahora está fuerte y sana como un roble, y también hemos creado nuestro vínculo con ella en el momento de las comidas, aunque de una manera no tan íntima pero igual de cercana. Todo lo que tiene de bueno la leche materna, nosotros lo hemos intentado suplir de alguna manera, y no nos ha salido mal, la nena está para comérsela os lo puedo asegurar. Y el día que tenga otro nene, optaré por esta opción, porque es una opción valida, y que nadie me mire mal por mi decisión porque ya no me van a volver a hacer sentir mal.

            Ya lo he dicho antes, no soy "pro" nada ni "anti" nada, respeto a todo el mundo,  pero necesitaba contar esto para las que pasan por mi situación, bien por elección propia o por necesidad, que no se sientan mal, porque yo eché de menos leer alguna experiencia de este tipo cuando me encontraba mal. Y alguien necesita hablar sobre ello y comentar aquí me tienen, en  La Liga de las opciones.

miércoles, 24 de julio de 2013

Miércoles Mudo (3) : Una vida que comienza



                                                                        Abril 2012.






domingo, 21 de julio de 2013

El Parto: La actuación estelar del papá

    Uno de los momentos que más preocupa a las mujeres es el momento del parto, para algunas incluso es motivo suficiente para no tener hijos ...  Para mí, quitando la parte de los dolores y sudores que son comunes a todos, no lo pasé mal, fue un momento memorable y muy muy bonito, aunque las madres a tiempo pasado siempre decimos lo mismo así que no es ninguna novedad.
     Pero ¿y los padres? ¿cómo viven ellos ese momento? En mi caso, la experiencia que vivió mi pareja no tiene desperdicio, y cada vez que la recordamos nos reimos mucho. Ahí va...

    Todo empezó una noche de luna llena con unos dolores muy fuertes que rápidamente mi pareja reconoció como contracciones, para mí era un dolor intenso que se pasaría si me daba una ducha, pero él no tenía dudas, decía que ya había pasado por algo así (había parido??) porque tuvo piedras en el riñon. A mí ese momento "yo sé de qué va esto mejor que tú" me puso de los nervios, si hubiese echado una de 3kg todavía lo podría entender...  Total que recogimos el chiringuito y nos fuimos al hospital.
     Al llegar y ver mi cara de dolor nos atendieron enseguida, nos dieron una habitación, me miraron y nos dijeron que con calma que tardaríamos unas horillas... Bueno pues fue salir el médico y vino el MOMENTO PÁNICO 1: se me puso blanco y le entró el tembleque, yo con mis dolores y él que se me iba a caer al suelo redondo!! para verlo ... así que nada se sentó y me toco un rato de "venga está todo bien, tranquilo, respira como nos han enseñado, que tú puedes... " vamos que parecía que era él quien iba a parir, lo que sea con tal de quitarme protagonismo...
    
    Bueno pues un ratito después, la cosa iba más rápida de lo que esperamos así que nos indicaron que empezasemos a empujar y tal, lo típico ... todo controlado porque yo ya estaba como una rosa gracias a la bendita epidural, peeero, llegó el  MOMENTO PÁNICO 2: Aparecieron la matrona y una enfermera, me levantaron la sábana y le dijo la una a la otra: "Uy vaya melena que tiene el bebé, mira si ya se le ve el pelo!!! muy bien sigue empujando un poco más", y se fueron. Se cerró la puerta, él se giró y entro de nuevo en crisis, y entre balbuceos y sudores lo único que decía era: "cóoooomo que ya se le ve el peeeeloooo, peeero por quéeee se han idoooooo, a ver si se va a saliiiiiiiiiiiiiirrrrrrrr!!!!!!" Así que sin pensarselo dos veces se puso frente a mi en posición Iker Casillas parando un penalty, por si la nena salía disparada. Yo os juro que era verle y alucinar, y hasta me reía, porque era mi primer parto pero a mi me estaba pareciendo surrealista, ya le estaba imaginando parando el lanzamiento y celebrando la Liga mientras levantaba al bebé en brazos... como para no reirse.

     Pero lo mejor de todo vino a continuación, y esto es algo de lo que me enteré después ... Me llevaron al paritorio porque estaba ya apuntito y a él le dejaron en la habitación con la bata y ........ Esto mejor le voy a dejar que os lo cuente en primera persona porque es de película: 

"Todo empezó cuando te fuiste y me dejaron en la habitación, con la ropa de quirofano y me dijeron, "ponte esto y espera a que te llamen", dicho y hecho, me lo puse todo lo más rápido que pude pero con muchos nervios porque por que tu ya te habias ido al paritorio! estaba claro que la nena no se haria de rogar, sobre todo teniendo en cuenta que ya se le veian los pelos de la cabeza....
 Pues nada, lo hice tan rápido que no estaba muy convencido de que me hubiese colocado bien la mascarilla, o al menos eso pensé yo porque una cinta me daba en los ojos y se subia,me molestaba y no veia bien, pero como ya habia hecho el nudo no se podia quitar. A todo esto no me llamaban y la espera se me estaba haciendo eterna, de vez en cuando me hacia notar para ver si me decían algo, que si paseito por aquí, que si asomo un poco la cabeza por allá.. pero nada, asi que empece a intentar deshacer el nudo imposible que habia hecho en la mascarilla cuando oigo "¿donde esta el papa de La Nena? que venga ya o se lo va a perder!",  a lo que pensé: coño! que llevo media hora aqui esperando, que me hubiesen avisado antes!!!. Ante la amenaza de perderme el primer parto de mi vida (depues del mío propio con mis piedras) salí corriendo por el pasillo y me metí en la primera puerta que ví.  Ya estaba hecho, pensé, habia llegado justo a tiempo para veros a tí y a la niña...pero no! para mi sorpresa alli había una mujer desnuda a la que le estaban haciendo pruebas... Y ahora qué? pensé, la amenaza había sido clara, "que venga rapido o se lo pierde". Y ahí estaba yo, el día mas importante de mi vida, en una sala con una mujer desnuda mirándome con cara de ¿Éste de dónde se ha escapado?.
  Ya no había nada que hacer, pero una voz milagrosa me salvó "el papá!! que venga que es por aqui!" asique me giré y...plas! una sala de parto. Obviamente era mucho más logico haber buscado una sala que se pareciese a un quirofano a meterme en la primera sala de consulta que había, asi que fui para alli veloz como el típico padre primerizo y entre triunfalmente en el paritorio justo para ver como en dos empujones nació la niña mas bonita del mundo, lo demás ya lo sabes, llorar, mirarte, llorar, mirarla, llorar.. y a todo esto la mascarilla iba ya casi por las frente, no habia duda, no estaba bien puesta, asique pensé: "eso es, este soy yo en mi primer momento como padre, el idiota que se ha perdido para llegar al quirófano y que tiene la mascarilla puesto al revés, la que me espera..."

     En fin como os podeis imaginar, en esta casa no falta el sentido del humor ;) A todo le sacamos el lado divertido.

viernes, 19 de julio de 2013

Viernes dando la nota: ECDL





     Por fin me uno a este genial carnaval músical de blogs, tenía muchas ganas de compartir la Banda Sonora de mi vida. Los viernes son un día de la semana que solo por su nombre ya te animan, pero si encima los acompañamos de una canción que te traiga algún buen recuerdo pues mucho mejor!!
Me encanta escuchar música, soy de esas que lo da todo en el coche cuando van solas y nadie las oye cantar suben el volumen de la radio y lo dan todo, de las que se emocionan haciendo un directo en la ducha y ante todo la reina del SingStar (aunque siempre pierdo). Canto horriblemente mal , y lo reconozco, no es que no afine , es que da penita escucharme cantar.

     En esta ocasión  os voy a dejar una canción del que ha sido mi grupo preferido durante muchos años y un basic en mi coche : "EL Canto del Loco". Puede sonar como de jovencitas, de niñas alocadas .. pero a mí me trae buenísimos recuerdos, me lo he pasado como una enana en cada concierto que he ido con amigos  y cada vez que pongo un CD me vengo arriba. Así que seguro que recurro a este grupo más de un viernes porque cada canción para mí tiene su historia.
    Para hoy he elegido una canción que le dedico a mi mejor amiga, porque nos lo hemos pasado pipa escuchando este grupo, porque esta es su preferida y sobre todo y mas importante, se la dedico porque va a ser mamá dentro de poquito.
    Que la disfruteis y Feliz Viernes!!


 


 

Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogs participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que subir a tu blog una entrada con una canción que te guste, que signifique algo especial para ti, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota.

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas… y sobre todo ¡ Baila, canta y diviértete !

Si quieres saber más, las reglas y participar puedes verlo todo aquí.

miércoles, 17 de julio de 2013

Miércoles Mudo (2): Paso a paso



Paso a paso





domingo, 14 de julio de 2013

Trabajo y familia. Consiguiendo el equilibrio



     Después de dos semanitas de sol y playa en la mejor compañía posible, ha llegado el momento que tanto temía, el final de las vacaciones. Y aunque aún me he dejado unos días para agosto, eso no hace que este día sea menos doloroso ... En fin no hay remedio, mañana de vuelta al trabajo.

    Aunque lo normal en estos casos sería entrar en una depresion profunda, en mi caso no es así, no me supone mucho drama volver a trabajar. No tengo el mejor trabajo del mundo, ni el más creativo ni el mejor pagado, pero tengo un buen trabajo que me gusta, y lo más importante es que tengo un trabajo en el que además de haber muy buen ambiente con mis compañeros, me permite conciliar mi vida laboral y familiar, y eso hoy en día sé que no es fácil. Pero por eso mismo, porque cómo sé que somos pocas las que podemos decir esto, creo que no está de más reconocer cuando pasa.

     Creo que en este sentido soy una afortunada, tengo unos jefes muy niñeros,  de los que te preguntan durante todo el embarazo cómo te encuentras, te llaman durante la baja de maternidad para ver que tal lo estás llevando y que además son los primeros en recopilar el dinero en el equipo para mandarte un detallito (detallazo) para el recien nacido. Soy afortunada porque cuando la nena se pone mala enseguida me dicen que me vaya a casa y si puedo trabaje desde allí, porque no han tenido ningún problema con mi reducción de jornada y valoran mi desempeño y me lo reconocen y compensan cuando toca. Y todo esto se traduce en que estoy agusto en el trabajo, porque me permite mejorar como profesional y además disfrutar de mucho tiempo con la nena que para mí es lo más importante (y junto a mi pareja, que no se enfade..jeje). No siento que por ser madre no pueda tener una buena carrera profesional.

     A ver que si yo pudiese elegir pues elegiría haber estado de baja de maternidad 6 meses más como las rusas y haber alargado estas vacaciones que termino hoy hasta septiembre, que tonta no soy. Y si me pongo pues elegiría que me toque la loteria y montarme un chiringuito en la playa o en último caso ser mujer florero que tampoco debe estar tan mal... Jeje  Y hasta que esto pase pues a currar. Pero que como se suele decir, sarna con gusto no pica.
  
     Todo esto lo cuento porque hay mujeres, y lo sé bien porque tengo alguna conocida que así lo piensa, que le ponen frenos a ser madre sólo por el trabajo, por el miedo a perder su posición a la vuelta o porque no las sigan valorando cómo antes, y a mí eso me da mucha pena que sea así. Y sé que en muchos casos pasa, pero no por ello tenemos que verlo como algo normal ni permitirlo. Que has sido madre, no te han reseteado el cerebro, así que si antes eras una crack de la informatica, las ventas, o el marketing, ahora lo eres todavia una poco más, porque cuentas con la ventaja, frente a tus compañeros, que la maternidad nos vuelve a las mujeres más inteligentes (esto no sé si tiene una base científica pero yo estoy convencida de ello).

     Estoy segura de que no soy la única afortunada, solo que parece que está mal visto contarlo y no debería ser así.  Lo cuento porque las cosas buenas hay que compartirlas.

      Vaya post mas revindicativo que me ha quedado, pero oye lo agustito que se queda una :)
    

miércoles, 10 de julio de 2013

La Maternidad de la A a la Z (2): P de Parque


    Desde que llevo las gafas de madre estoy descubriendo lugares nuevos que, por curioso que parezca, siempre habían estado ahí pero yo no los veia. Y eso es lo que me ha pasado con los parques.

     No sé cual es exactamente la definición que dá la RAE, pero para mí un parque siempre había sido un banquito de madera o piedra rodeado de tierra donde podíamos llegar a sentarnos durante horas hasta diez amigas/os y comentar la salida nocturna del dia anterior, atiborrarnos a pipas y criticar a otras no amigas. En fin, era un centro de reuniones íntimo, en el que no te ponías a entablar amistad con desconocidos así porque sí, porque para hablar ya tenias a tus amigas.

     Pues bien desde que soy madre el concepto parque ha cambiado totalmenteme.  Resulta que  hay vida mas allá de mi banquito...  en los parques hay columpios, arena, fuentes, árboles, bichos, otras gentes... y hasta existe un minimundillo dentro que son los parques infantiles, hasta entonces desconocidos e invisibles para mí. 
     Es uno de esos misterios que están dentro de la "lista de cosas que empiezas a ver cuando te ponen las gafas de madre el dia del parto". Porque admitamoslo, ahí además de darnos un bebé, o varios, pasan más cosas que nos ocultan, que no es normal que un día seas una finolis escrupulosa y que al siguiente disfrutemos tanto limpiando cacas , mocos y demás fluidos... Cuanto menos sospechoso creo yo....
     
     Volviendo al mundo parque, también he descubierto que existe un código no escrito por el cuál todas las madres y padres que estan con sus hijos allí tienen la obligación de hablarse y contarse sus vidas con total normalidad como si se conocieran de siempre, una conversación de ascensor total en la que  se permite hablar de cualquier cosa!! Y es que a mí el otro día una madre empezó contandome lo bien que se portaba su enano y acabó comentando que llevaba tres dias sin hacer caca (no había necesidad de llegar a eso...) y claro al final te sale darle algún consejo contra el estreñimiento infantil. 
     Si yo quedo con mis amigas a tomar cafe y les empiezo a hablar de cacas (porque a veces me sale hablar de cacas) me empiezan a poner cara de asco y a retorcerse en el sitio.. Y a la siguiente quedada no me llaman ya os lo digo. Pero si eso mismo se lo cuentas a un padre del parque no hay pudor ninguno. Será que a mis amigas todavia no les han dado las gafas y por eso no comparten conmigo sus  inquietudes intestinales.

     Ahora eso si, que no se acerque a hablarte un extraño que vaya solo por el parque, que entonces ya empiezas a hacerte la loca y mirar para otro lado para ver si se va rápido el rarito este.  Pero oye, si de repente aparece un niño y le agarra la mano la cosa cambia,  ha pasado de ser el psicópata del parque a la persona más maravillosa del mundo con la que tienes muchas anecdotas de cacas en común que deseas compartir irrefrenablemente...

     Pero hay algo que no ha cambiado no cambiará y que ya conocía antes de ser madre... los grupitos. Si tú llegas nueva a un parque porque has tenido un bebé hace poco (ese que hasta entonces no sabias que existía a pesar de que dá a la ventana de tu casa)  ay amiga!! mala suerte, los grupos ya están hechos y, o formas el tuyo propio o haber tenido a tu hijo antes, porque los grupos de padres del parque son crueles, y de primeras te hablaran por educación  e intercambiareis un par de historias porque el código no escrito así lo estipula, pero no más. Que te admitan en sus clanes es más dificil a veces que conseguir trabajo hoy en dia, hay casos en los hasta te piden referencia para entrar...

     Asi que visto lo visto he decidido actuar por mi cuenta y me he puesto a colgar carteles por mi barrio:

      "Mamá responsable con niña muy limpia busca papás y mamás para formar un grupo en el parque. Interesados por favor presentar CV a @elhumordemama."

¡¡ Nos vemos en los parques !!





"La maternidad de la A a la Z" es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un "Diccionario de madres" con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Síguelo en Twitter #azdelamaternidad
Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.

Miercoles mudo (I): Mamás con aficiones

Nunca es tarde para recuperar un viejo hobby.




Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline deNaturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

lunes, 8 de julio de 2013

Mis dias de playa con Lady Croqueta

¿Que fue de mi momento relax en la playa con mi minibikini, mi minitoalla, mi bote de crema y mi libro de bolsillo?

     Todo eso ha desaparecido y ahora veraneo con Lady Croqueta, a la que rebozarse le parece casi tan divertido como a mi .... pero lo que yo me pregunto y me intriga es cómo puede acumular tanta arena un cuerpo tan pequeño. De todas formas no me puedo quejar porque por lo menos no se la come, que hay niños que se meten la a puñados en la boca e incluso  la saborean. Igualmente, hago un llamamiento a ese supermercado español color verde de música pegadiza que tiene cremas para todo lo inimaginable, para que invente una que repela la arena y haga que los niños no suban de la playa pringosos. Triunfarian.
Y es que por las mañanas bajo a la playa con una niña pero cuando vuelvo a casa me llevo una croqueta con patas. Y ella tan feliz, la hemos enseñado que si mete las manos en el cubo de agua se las puede limpiar, así intento evitar que se las lleve a los ojos, y ella muy lista ha aprendido que las manos mojadas adhieren mejor la arena, así que nos hemos embuclado.



     La verdad es que la nena está encantada con esta nueva experiencia playera, a la vista está,  pero yo todavia no termino de verlo todo claro. Si lo de hacer la maleta para el viaje me pareció complicado, el preparar la bolsa para bajar a la playa tiene tela, mi precioso cesto ibicenco de paja está sufriendo y a punto de estallar. Por más que intento prescindir de algo para ir mas ligera es imposible, todo es necesario: piscina hinchable, iglu para el sol, toalla, crema, agua para beber, clinex, revista, gorrito, bañador de recambio y la pala, el rastrillo, la regadera, las estrellitas y veinte accesorios más que la nena no sabe usar porque solo tiene 15 meses pero aun asi los bajamos cada dia, basicamente para jugar nosotros (su padre). Porque si os fijais, toda la orilla está llena de padres emocionados haciendo castillos de arena para sus hijos que al momento se covierten en su proyecto personal de megaconstricción con sus fuertes,pozos y tuneles, y niños a su lado que pasan del tema completamente, y solo esperan a que a papá se le pase su complejo escavadora y suelte de una vez la pala para poder seguir tirandose la arena los unos a los otros que es lo que a ellos les gusta.
     Pero para mí ,la estrella de todos los artículos del verano y mi preferido a partir de ahora por su inutilidad y sinsentido son .... (redoble de tambor) los pañales para el agua!!! ¿Alguien me puede explicar cual es la finalidad exacta de estos pañales? Primero que hacen feisimos debajo del bañador y segundo que el primer pis lo retienen un poco pero el resto se escapa por los lados y es que se desliza por la pierna que da gusto, pero por las suyas y por las mias, que cuando la llevo en brazos y llegamos a la playa a montar el chiringuito yo ya voy fina... (soy el antimorbo total de la playa). Y sino que le pregunten a mi padre, que el otro día en la playa tenía a la nena sentada en sus piernas mientras merendaba y de repente a lo lejos oímos... "¡Pero si me has meao!! Pero que pañal te han puesto!!" Y yo entre risas (carcajadas) le dije "lo sé papá, es una mierda" y muy contudente me contestó:"para mierdas no sé, pero para pis seguro que no es". He ahí la voz del la sabiduria en un castellano clarísimo.

     Así que como madre moderna que soy he decidido dejarla con el culo al aire y que luzca palmito, que los niños se hacen pis encima continuamente y no pasa nada, que el pis es muy sano y es algo natural (mientras no salpiquen...jeje)
Además como bien ha aprendido la gordita, con la piel mojada se pega mejor la arena ;)

     Vuelvo a mi primera reflexión, ¿que ha sido del topless, mi bañito en el mar y mi tinto bajo la sombrilla? ¿Lo recuperaré algún dia o pasaré a ser definitivamente la Reina de los castillos de arena?

miércoles, 3 de julio de 2013

La Maternidad de la A a la Z: M de Miradas

En mi lectura diaria de blogs he descubierto esta iniciativa de trimadre a los 30 y me ha encantado la idea!! asi que me he animado a participar porque me parece genial y además me siento inspirada. 
Ahora que soy madre es cuando realmente he entendido el significado de la expresion "una mirada vale mas que mil palabras" o al menos le he dado el mio propio. Los ojos (ojazos) de la nena son superexpresivos y con su mirada te lo dice todo, todo lo bueno y todo lo malo. Teniendo en cuenta que todavia tiene un idioma muy suyo, hasta que no inventen un pre-diccionario agradezco esta nueva forma de comunicacion que hemos establecido entre nosotras.
Tenemos un repertorio de miradas muy amplio: cuando le enseñas comida se le abren los ojos como platos de emoción, cuando se los restriega con las manos es porque tiene sueño, si se enfada te retira la mirada y si quiere que la achuches no te la quita de encima, cuando se rie a carcajadas apenas los puede abrir y si agacha la cabeza y te mira desafiante de reojo es que quiere juerga. Sus ojos son todo un universo de expresiones.
Solo con una mirada puedo saber cuando va a hacer algo que no debe, por eso y porque siempre hace el mismo ritual: se para frente al arma del futuro delito, se gira, me busca con la mirada  fijamente y se pone muy seria, entonces yo la digo que no con el dedo, y en ese momento se le abren de par en par lo ojos, sonrie y la lia parda.
Yo lo admito, soy debil, pero es que es dificil resistirse a esa mirada y hace conmigo lo que quiere. Y esto solo me pasa desde que soy madre, que a mi antes una mirada no me conquistaba (sino iba acompañada de un par de copas... Jeje) . 
Bueno no es del todo cierto, la del papá de la nena sí me cautivó. Esta claro de quien ha sacado los ojos la gordita.
Miradas

lunes, 1 de julio de 2013

Proyecto vacaciones. Fase I: La mudanza

Por fin ha llegado el momento más esperado de todo el año, las vacaciones!!  
Lo primero es empezar por lo que yo hasta hace poco pensaba que era lo básico: la maleta. 
¿Qué hay que meter en la maleta del bebé? La respuesta es bastante fácil, absolutamente todo. Yo empece poco a poco y para cuando me quise dar cuenta había vaciado todos sus cajones, lo mismo da que vayamos a la playa o a la montaña, sea lo que sea lo que vaya a necesitar lo he metido seguro. ¿Y la duración de las vacaciones? Otra tonteria, la maleta es la misma para un dia que para quince, ahora mismo con todo lo que llevamos podriamos irnos a vivir perfectamente a cualquier otro sitio. No hemos escatimado en nada, llevamos pañales como para una guerra, juguetes de todo tipo, ropa de todas la temporadas, silla de paseo, hamaca ... y lo mas importantes, llevo conmigo todos los “porsis": el botiquin entero por si se pone mala, ropa de manga larga por si refresca, algún vestido mono por si vamos a algun sitio, flotador manguitos y burbuja por si de repente aprende a nadar, bote de crema del sol para niños por si se me acaban los otros tres que llevo... Y así hasta darme cuenta de que esto de hacer su maleta es lo mas parecido que hay a una mudanza. ¿Esto es lo normal o se me ha ido de las manos?